jueves, 13 de septiembre de 2012

Presidente Martinelli inspecciona obras del Hospital ‘Chicho’ Fábrega


Obras del ‘Chicho’ Fábrega tienen un 90% de avance
El Presidente Ricardo Martinelli inicio una gira de inspección a los trabajos de construcción del nuevo hospital regional de Veraguas.
Martinelli, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Javier Díaz, aprovechó para pegar mezcla junto a un grupo de trabajadores en el quinto piso de la estructura en construcción, que debe estar terminada en enero del 2014.
El presidente dijo sentirse contento porque la obra tiene un avance de más del 90 por ciento.
Agregó que se cuenta con presupuesto para que una vez terminada la obra, pueda ser equipada.
Rafael Matews, representante de la empresa española que construye la estructura hospitalaria (FCC Construction), informó que los trabajos serán entregados en enero del 2014.
Mientras tanto, el ministro de Salud, Javier Díaz, indicó que la visita tenía como objetivo conocer el viejo hospital regional de Veraguas y otros centros médicos de la provincia.
Admitió que faltan médicos generales, especialistas, enfermeras y otros técnicos de la salud.
Agregó que el Gobierno Nacional tiene toda la intención de buscar la forma de resolver esa situación.
Mencionó que el mismo problema también lo confrontan otros hospitales del país, por lo que es necesario preparar nuevos profesionales de la medicina.
La gira de las autoridades de Salud por Veraguas también tenía como objetivo hacer una evaluación de los hospitales en construcción y de las actuales condiciones de los centros de salud en este sector del país.
El hospital Luis “Chicho” Fábrega constará con 7 niveles y tendrá una capacidad de 424 camas de hospitalización. La obra cubre todas las expectativas que Salud estipuló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario