jueves, 13 de septiembre de 2012

Aerospace-Panamá tiene nuevo plan de capacitación

Con una inversión estimada en cinco millones de dólares desde el inicio de operaciones en el 2006 en el área de Howard, la empresa Singapore Technologies Aerospace Panama continúa con sus proyecciones de reclutamiento y entrenamiento de personal para el área de aeronaves.


La compañía, que se ha dedicado a capacitar de forma integral a más de 100 estudiantes egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá, única entidad que ofrece los estudios de técnico y mantenimiento de aeronaves, este año estará impulsando otro plan piloto llamado “Reparaciones Estructurales”, que consiste en dar el mantenimiento al fuselaje de los aviones y la armazón construida de aluminio.

José Fuentes, supervisor de capacitación de ST Aerospace Panama, explicó que a diferencia del primer proyecto de reclutamiento, este segundo plan va dirigido no necesariamente a personas con nivel de estudios universitarios, pues los requisitos para ingresar a “Reparaciones Estructurales” consisten en ser mayores de edad y contar con una certificación de estudios secundarios, vocacional y hasta universidad.

Fuentes manifestó que se comenzará con el reclutamiento de 15 estudiantes, los que deberán pasar por entrevistas, realizar tres módulos teórico-práctico, considerados filtros; en esta etapa a la persona que ingrese se le reconocerá un pago especie beca de 820.00 dólares por un periodo de dos meses; luego continuarán con las capacitaciones que en su totalidad suman seis módulos para completar el curso. De pasar todo de forma satisfactoria, la empresa los reconocerá como futuros colaboradores de la misma.

Para este segundo proyecto, Fuentes explicó que el inicio será de 15 personas, para el año 2013 se tiene estipulado dos fases con 15 personas en cada periodo, al 2014 las inducciones se proyectan subirlas a 50 estudiantes en dos periodos, y en cinco años llegar a la suma de 105 personas capacitadas por medio del proyecto “Reparaciones Estructurales”.

José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior, detalló que en la parte de logística en Panamá, se debe reconocer la labor que están realizando las empresas en el área de Panamá Pacífico y un ejemplo es ST Aerospace Panama, en donde además de los aportes en las capacitaciones para los estudiantes, se toma en cuenta la generación de empleos por parte de la empresa.

Pacheco agregó que en los próximos tres años se verá el incremento en la contratación de mano de obra en ST Aerospace Panama, que puede ascender a mil empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario