jueves, 13 de septiembre de 2012

César Barría es designado por el Presidente Martinelli como embajador deportivo de los Juegos para personas con discapacidad


El presidente Ricardo Martinelli entregó –este jueves 13 de septiembre- el Pabellón Nacional al atleta César Barría quien se propone el nuevo reto de cruzar a nado el Canal de Santa Bárbara en California, una travesía con duración estimada de 7 a 8 horas de nado continuo a lo largo de 20 kilómetros de mar abierto.

Durante el acto oficial, que se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia, el gobernante manifestó que César es un verdadero héroe para todos los panameños y es un  ejemplo de que todos los sueños se pueden hacer realidad.

“Este atleta panameño es un ejemplo de que todas las metas se pueden alcanzar,  no importa los obstáculos que se nos presenten”, agregó Martinelli.

El Presidente, igualmente, anunció que César Barría será designado como Embajador Plenipotenciario Deportivo de los Juegos para personas con discapacidad, para que represente a nivel internacional la participación de la delegación de atletas con discapacidades, en congresos, cumbres, entre otros.

Igualmente, el Mandatario lanzó un reto al atleta panameño para que dentro de sus proezas incluya en un futuro cruzar a nado el Canal de Panamá para que todo el pueblo que lo admira pueda apreciar las condiciones físicas con las que cuenta y el esfuerzo que realiza siempre para dar lo mejor a su país.

César Barría, por su parte, mencionó que se siente orgulloso de llevar su bandera por todo el mundo y representar bien a su país. “A pesar de todas las dificultades los sueños se pueden hacer realidad y las metas que uno se proponga siempre se puede conseguir”, señaló Barría.

El nadador panameño, quien enfrentará el próximo 26 de septiembre este nuevo reto en mar abierto a temperaturas entre los 13 a 21 grados centígrados, agregó que esta nueva travesía lo hace para inspirar a las personas de que todas las metas se pueden cumplir y que soñar  no tiene límites.

En tanto, Giovanna Troncoso, vicepresidenta de Mercadeo de Towerbank, quienes auspician esta nuevo reto de César Barría, a través de su programa de Responsabilidad Social, dijo que es un honor para esta empresa patrocinar a un atleta como César y que con este nuevo sueño, César demostrará a todos que sí se puede lograr todo lo que se proponga en la vida.

Con este nado, César Barría establecería un nuevo registro en la Asociación del Canal de Santa Bárbara, California.

En el acto también estuvo presente el director encargado de PANDEPORTES, Augusto Barría, al igual que  familiares del atleta panameño.
  •  Fue designado por el Presidente como embajador deportivo de los Juegos para personas con discapacidad.
  • Atleta cruzará a nado el Canal de Santa Bárbara en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario