jueves, 13 de septiembre de 2012

Ministro Frank De Lima destaca crecimiento del 10% durante VII Cumbre Económica Iberoamericana

Ministro De Lima destaca crecimiento del 10% de economía panameña
Un positivo efecto multiplicador sobre el crecimiento de la economía panameña han generado los grandes proyectos de inversión a largo plazo, que impulsa la administración del presidente Ricardo Martinelli, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, durante su participación en la Vigésima Segunda Cumbre Económica Iberoamericana, que se realizó en Madrid, España.
El titular resaltó durante el encuentro que este año se ha registrado un crecimiento real del 10.0 % y que ha sido  apoyado de forma sostenible con los altos niveles de la inversión privada, empleo, competitividad y productividad del país.
En su disertación ante los ministros de Economía y Secretarios de Hacienda de los países iberoamericanos, el ministro De Lima hizo un breve análisis sobre los retos y oportunidades de las economías latinoamericanas, haciendo énfasis en que el manejo prudente y eficiente de las finanzas públicas en cada país, debe intensificarse, pero, sin sacrificar la inversión necesaria en programas de protección  social, educación, salud e infraestructura productiva.
 De Lima indicó que los gobiernos deben convertirse en catalizadores  del crecimiento económico, con la contención de los gastos corrientes, reducir la carga de la deuda, potenciar el ahorro e impulsar la inversión de capital productivo, tanto en infraestructura como en el talento humano.
Para alcanzar estos objetivos es necesario ser responsable, respetando siempre los límites de endeudamiento y las restricciones presupuestarias.
 El ministro Frank De Lima finalizó extendiendo una invitación a todos los presentes, a la Vigésima Tercera Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá, el próximo año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario