jueves, 13 de septiembre de 2012

ANIVERSARIO: Oeste celebró sus 157 años

 Oeste celebró sus 157 años
Con esplendor y patriotismo y con un masivo respaldo de la población, Arraiján, La Chorrera y Capira celebraron los 157 años de su creación como distritos.   

Centenares de estudiantes de colegios públicos y particulares, junto a delegaciones gubernamentales, participaron en los desfiles que —bajo un resplandeciente sol— recorrieron las distintas calles.

En Arraiján, luego de los actos protocolares organizados por el alcalde Manolit Samaniego en el Palacio Municipal, se inició el desfile en el colegio Fernando de Lesseps.

En el desfile, que recorrió la vía principal de Arraiján cabecera, participaron muchos estudiantes, cuya destreza atrajo a gran cantidad de público que llegó a admirarlos.

La ruta del desfile molestó a muchos conductores, debido a que Arraiján tiene una sola vía de entrada y salida, por lo que se originó un gran tranque.

En La Chorrera, desde tempranas horas, delegaciones de más de 40 colegios y funcionarios de distintas instituciones se dieron cita frente al Palacio Municipal, donde a las ocho de la mañana, el alcalde Temístocles Javier Herrera dio inicio con la izada del Pabellón.

Los abanderados de la fecha, un grupo de productores de piña, recorrieron las calles chorreranas siendo aplaudidos por la concurrencia que se ubicó a lo largo de la avenida de las Américas.

En Capira, el ambiente cálido del pueblo le dio a la celebración un toque de familiaridad, pues antes del desfile cívico se llevaron a cabo presentaciones de jóvenes ganadores de distintas actividades culturales. También hubo declamación, canto de décima y oratoria, lo que agradó al público que se concentró alrededor de la tarima principal.

A diferencia de los distritos vecinos, donde no hubo invitados del Gobierno Nacional, en Capira participó como invitado de honor el ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario