jueves, 13 de septiembre de 2012

Panamá cumplió observaciones de UNESCO: Cerrud


Sandra Cerrud, de la Oficina de Patrimonio Histórico, aseguró que Panamá ha cumplido a cabalidad con las observaciones del Centro de Patrimonio Mundial, para la fase tres de la Cinta Costera."Con las observaciones han abordado mejor el diseño en sí", aseveró.

Cerrud refutó hoy a Patricia Pinzón y Sebastián Paniza, residentes del Casco Antiguo, quienes advirtieron ayer en Noticias AM que el proyecto del viaducto marino como parte de la tercera fase de la Cinta Costera es la peor opción y que el MOP inició el trabajo tras haber engañado a la UNESCO. 

Cerrud aclaró también que el Centro Mundial de Patrimonio es un organismo consultor, la UNESCO no aprueba ni desaprueba un proyecto y lamentó que un grupo de residentes del Casco Antiguo haya asegurado que mintieron a la UNESCO.

“La Unesco no aprueba ni desaprueba un proyecto que el estado parte quiera desarrollar, pero el estado parte debe cumplir con las observaciones y eso hemos desarrollado y me apena que nos hayan llamado mentirosos”.

A diferencia de Pinzón y Paniza, quienes consideraron que el viaducto marino dañaría el Patrimonio histórico y es más caro que el túnel, Cerrud sostuvo que la segunda opción causaría daños irreversibles. 

Pinzón y Paniza también dijeron que el viaducto es más caro ( 796 millones de dólares) que el túnel ( 776 millones )que fue el que se licitó, licitación que ganó Odebretch, por su experiencia en construirlos.

Cerrud evitó entrar a opinar sobre la licitación, porque eso no le compete, además que el MOP fue enfático en aclarar el tema, según dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario