martes, 4 de septiembre de 2012

Martinelli: Toma de posesión de Quijano demuestra la independencia entre el Gobierno y la ACP

Martinelli: Toma de posesión de Quijano demuestra la independencia entre el Gobierno y la ACP

El presidente de la República, Ricardo Martienlli, dijo que hoy es un día histórico para Panamá y demuestra la independiencia que hay entre el Gobierno Nacional y la Autoridad del Canal de Panamá porque ni siquiera fui parte de la ceremonia oficial.

"Quiero felicitar al ingeniero Alberto Alemán Zubieta por ser un panameño ejemplar y que tomó las riendas del Canal en los momentos más cruciales y estoy seguro que seguirá trabajando por el país", manifestó.

Comentó que el día que renunció a la Junta Directiva del Canal, le dijo a Quijano que él sería el próximo administrador del Canal de Panamá por su trayectoria y experiencia.


El presidente Ricardo Martinelli felicitó a Jorge Quijano y Alberto Alemán Zubieta por su labor.

El nuevo administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, afirmó que logrará llevar al Canal de Panamá en una nueva etapa.

El próximo reto del Canal es poner andar el proyecto en la parte de la operación, ya que requiere de mucha capacitación.

Mencionó, además, que se pactó las estrategias a futuro para el funcionamiento del Canal y una de las evidencias es justamente la ampliación que va con una proyeccción de cuatro a cinco años.

En cuanto al reclamo que ha interpuesto el consorcio Grupo Unidos por el Canal, dijo que simplemente esto es parte del proceso y no hay ningún contrato que no tenga algún tipo de reclamo de por medio.

Señaló, en el acto de su toma de posesión, que hasta el momento GUPC no ha entregado la documentación completa para ser analizada por la Junta Directiva.

Sostuvo que si alguna de las partes involucradas no está de acuerdo con el fallo, puede acuadir a un  tribunal internacional.

Por otra parte, dijo que a partir del 1 de octubre se implementará el alza del peaje por el Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario