martes, 4 de septiembre de 2012

Arranca debate de reformas al Código Electoral


CD presentará anteproyecto para enterrar voto plancha en circuitos El pleno de la Asamblea Nacional se declaró ayer en sesión permanente para aprobar el proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral. 
Esta discusión se inició con la lectura de los informes de minorías y de mayoría, actividad que se retoma hoy por los diputados desde las 9:30 a.m.
Con 39 votos a favor y 17 en contra, la bancada de Cambio Democrático (CD) logró alterar el orden del día e introducir el proyecto que fue presentado en el Pleno por la diputada oficialista y presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, para segundo debate.
Tras recesos, corrección de votos y protestas de algunos diputados de oposición, se inició el debate del documento que propone modificar cinco puntos del Código Electoral: la eliminación del voto en plancha e incluir las candidaturas independientes para presidente.
También, no permitir que partidos en alianzas postulen candidatos que no pertenecen a esa alianza, aumentar a un 50% la participación femenina dentro de los partidos políticos y establecer seis meses antes del proceso electoral las primarias de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario