martes, 4 de septiembre de 2012

Jorge Quijano toma posesión como nuevo Administrador del Canal de Panamá




En una ceremonia realizada en las escalinatas del Edificio de la Administración tomó posesión –este martes 4 de septiembre- el nuevo Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, quien garantizó que con empeño, tenacidad y voluntad ejercerá  este puesto y que su esfuerzo será proporcional a la responsabilidad asumida a partir de la fecha.

En este acto, donde el presidente Ricardo Martinelli participó como testigo de honor en la firma del acta de toma de posesión, dijo que el nuevo administrador mantendrá al Canal en el sitial que posee, ya que la nueva autoridad cuenta con trayectoria, experiencia y tenacidad que la han dado los 36 años de labor en esta gran empresa.

“El Canal de Panamá seguirá siendo administrado con los estándares de una gran empresa, no solo nacional sino internacional”, puntualizó Martinelli. Añadió que toma de posesión del nuevo administrador muestra la independencia entre el gobierno y la ACP.

El gobernante agregó que el administrador saliente Alberto Alemán Zubieta es un ejemplo de perseverancia y dedicación, y destacó que haya sido bajo su liderazgo que iniciara el proyecto de ampliación de la vía acuática, obra que cambiará el mundo marítimo internacional, del cual está seguro culminará tal como se ha proyectado. 

Por su parte, Alberto Alemán Zubieta sostuvo que el éxito del Canal se debe a la sociedad panameña que decidió, definió y construyó el modelo de gestión de la Autoridad del Canal de Panamá. Agregó que  espera que la obra de ampliación del Canal finalice tal cual como se ha previsto.

Mientras que el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy consideró la fecha como un día histórico para el país ya que un nuevo administrador tomará las riendas del Canal de Panamá en plena ejecución del proyecto de ampliación.

En el acto estuvieron presentes los integrantes de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, ministros de Estado, familiares e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario