martes, 4 de septiembre de 2012

INADEH gradúa 20 mil personas en 7 meses


Inadeh gradúa 20 mil personas en 7 meses
Un total de 20 mil 284 personas han egresado de los diversos cursos que brinda el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh) durante los primeros siete meses del año en curso.
La entidad, en ese mismo periodo de tiempo, ha realizado un total de mil 706 cursos de programas de formación a nivel nacional, el mismo tiene un total de 20 centros de información y 16 áreas de formación a nivel nacional.
Los cursos con la mayor participación y afluencia de ciudadanos son: idiomas, administración, tecnología de la información y comunicación, comercio y servicios, sector industrial, construcción y agroindustrial.
De los 35 mil 895 participantes matriculados en todo el país, 24 mil 503 tuvieron afinidad por el sector comercio y servicio, 9 mil 81 se inclinaron por el sector industrial y 2 mil 311 personas decidieron participar de cursos agropecuarios.
Anteproyecto

Un anteproyecto de ley para erradicar la deserción escolar en los centros educativos del país fue presentado por el diputado Alcibíades Velásquez.
El anteproyecto de ley 23 del 20 de agosto de 2012 busca que jóvenes menores de 15 años puedan recibir formación por parte del Inadeh, debido a que la entidad solo se dedica a la capacitación de personas mayores de edad.
Ante la medida que busca implementar este recurso, Panamá América trató de buscar la versión del director del Inadeh, José Pablo Ramos, pero se nos informó, a través del departamento de Relaciones Públicas, que se encontraba de gira fuera de la ciudad.
  • La cátedra de idioma es la que mayor demanda de estudiantes posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario