martes, 4 de septiembre de 2012

Avanza terminal marítima en Isla Margarita en Colón

Avanza terminal     marítima en Isla Margarita  en Colón

El nuevo puerto de carga contará con tres muelles y generará alrededor de mil 500 empleos directos, en esta región del país.

Nuevas inversiones se están registrando en el país en el plano portuario, como el nuevo puerto de contenedores en la zona franca de Isla Margarita, en el sector atlántico con una inversión de más de 600 millones de dólares.

“La terminal de contenedores contará con tres muelles y generará tres mil plazas de empleo indirectos y aproximadamente, 1500 permanentes una vez inicie operaciones”, señaló el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco.
Se espera que la primera parte del proyecto esté terminada en 2014 y tendrá una capacidad aproximada de dos millones de TEU (contenedor de 20 pies) al año.
Indicó el viceministro que este proyecto en Isla Margarita contribuirá al fortalecimiento de Panamá como un centro logístico multimodal.
Más de 2 mil millones de dólares aproximadamente han invertido las terminales portuarias desde su privatización, con la finalidad de mantener la competitividad y asumir el reto con el aumento de la demanda que se avecina con el inicio de operaciones del tercer juego de esclusas.
Los retos que conlleva la ampliación del Canal en la industria marítima ha obligado a que los puertos tanto nacionales como de la región e incluso de Estados Unidos, realicen inversiones millonarias para adecuarse al cambio.
Adicional, en Bahía las Minas también se realiza la construcción de una terminal de petróleo, con una inversión de 800 millones de dólares aproximadamente, que generará mil plazas de trabajo, destacó Pacheco.
“La industria del ‘bunkering’ se ha preparado con la finalidad de que en 2014 toda la infraestructura esté preparada para poder absorber el aumento de la demanda que va a surgir en función de barcos más grandes que utilizarán el Canal de Panamá por la ampliación”, señaló Gilberto Pérez, representante de PetroBunker.

Industria del Búnker


  • El suministro de combustible a los barcos es conocido como la industria del búnker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario