martes, 4 de septiembre de 2012

Ex-Viceministro Carles guarda silencio sobre deuda pendiente

La colaboradora del político ahora teme por su vida y la de su familia, según la declaración notariada que hizo.

Carles guarda silencio sobre deuda pendiente
R. Berrocal / C. Patterson (nacion@epasa.com) / C. Patterson

El ex-viceministro de Trabajo y de Gobierno, Luis Ernesto Carles, guardó silencio ayer sobre el reclamo de una deuda que le hizo su colaboradora Lyhana Camargo.

La colaboradora del político recurrió a la Notaría Décima de Circuito para hacer responsable a Carles de lo que le suceda a ella y su familia, ya que luego de varios encuentros tratando de reclamar el pago de la deuda, ha sentido temor del ex-viceministro.
Panamá América contactó telefónicamente ayer a Carles, pero este evitó hablar del tema . También se buscó su reacción por la red social -es usuario de Twitter- pero tampoco allí se refirió al asunto.
En el 2006 Carles recurrió a la que se considera su “nana de infancia” para solicitarle apoyo económico como candidato a diputado por el circuito 2-3 (Natá, Olá y La Pintada).
Tras ello, Camargo logró reunir 34 mil 997 dólares para que el político pagara transporte, delegados, carros cisterna para el Carnaval, comidas, celular, medicamentos y otros artículos para su campaña.
Carles dejó de pagar las cuotas de esta deuda cuando se rompió la alianza de Gobierno.
Desde entonces, Camargo y Carles han tenido varios encuentros, llevándola a ella a temer por su vida.
Según Camargo, en su declaración, ha quedado en deuda con su esposo y amigos que la ayudaron a recoger fondos para financiar a Carles.
El 22 de julio pasado, Carles fue a la casa de Camargo para decirle que Juan Carlos Varela lo iba a ayudar a pagar parte de este compromiso, pero al día siguiente ella procedió a notariar todos los hechos por “temor” a represalias.
El Partido Panameñista también evitó pronunciarse ayer sobre el caso de Carles y la denuncia de su excolaboradora.
El fiscal del colectivo, José Isabel Blandón, dijo que no se pronunciaría sobre el comportamiento de su compañero político.
Carles es una de las figuras que pertenecen al círculo de poder de Juan Carlos Varela dentro del Partido Panameñista.

Cifras de la deuda pendiente


  • 34 mil 997 dólares fue el dinero que reunió Camargo y prestó a Carles Rudi.

  • 18 mil 441 dólares es el monto no pagado del compromiso que adquirió Carles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario