martes, 4 de septiembre de 2012

Martinelli denuncia irregularidades en venta de tierras en isla veragüense

Martinelli denuncia irregularidades en venta de tierras en isla veragüense
"Chequéense eso, de ese atraco, que le hicieron en el robo a esa isla". Así lo señaló este lunes 3 de septiembre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al referirse a una supuesta venta de tierras en una isla en Veraguas en el gobierno anterior y cuyo caso investiga el Ministerio Público.   

Supuestamente familiares de miembros del opositor PRD pagaron unos 5 mil dólares por la compra de tierras que están frente al mar en Veraguas para luego ser vendidas nuevamente a 8 millones de dólares.. 

"Y parece que esta gente está pegada a toda una serie de tierras que están al norte de Veraguas (...) debe divulgarse y es algo indebido", agregó Martinelli en un evento en el corregimiento de San Martín, el este de la capital. 


Martinelli denunció como un "gran atraco" la compra de una isla en precios irrisorios, que luego fue vendida nuevamente en $8 millones. 


Martinelli, tras inaugurar un acueducto en el corregimiento de San Martín, dijo que "será la sorpresa del siglo cuando vean quiénes están involucrados allí".

Aunque Martinelli insinuó que la isla sería en Veraguas, la transacción correspondería a una isla de 126 hectáreas en el archipiélago de las Perlas (San Miguel).

La propiedad fue registrada irregularmente el 14 de abril de 2009 y se pagó $702 a la Reforma Agraria. Una fundación en la que aparecen figuras del ahora opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue la que realizó los trámites.

La finca sería la n.° 300989 y es uno de los 88 terrenos estatales traspasados a terceros y en los que figuran terrenos cerca de playa en Veraguas.

El gobernante panameño señaló que no puede dar nombre de implicados porque están las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario