martes, 4 de septiembre de 2012

SENAPAN entrega bonos Familiares para la compra de alimentos

Un millón de dólares desembolsará el Gobierno, a partir de hoy cuando la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) comience la entrega de las libretas correspondientes al Programa de Bonos Familiares para la compra de alimentos .

Serán 10 mil familias de la Comarca Ngäbe Buglé y de las provincias de Veraguas y Panamá las que recibirán, entre el 4 y el 28 de septiembre, el bono que les permitirá adquirir productos de la canasta básica familiar y otros enseres higiénicos.

La gira iniciará en la comunidad de Los Pinos, corregimiento de Chilibre, y posteriormente continuará en Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

Loa beneficiarios deben cumplir con algunos compromisos siguientes compromisos como los menores de 6 años deben tener sus vacunas al día y cada dos meses, el responsable debe ir a la instalación de salud donde reciben atención.

Por otro lado, los adultos y adolescentes deben estar con sus controles de salud al día. Los niños deben ir a la escuela todo el año.

· Un miembro de la familia debe participar de las capacitaciones en producción de alimentos, y poner en práctica el huerto familiar.

Las libretas de bonos que son entregadas cada dos meses por un valor de cien dólares (20 bonos de B/ 5.00) y se canjean por alimentos y productos de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario