martes, 28 de agosto de 2012

MINSEG: Servicio Aeronaval de Panamá decomisa 350 kilos de cocaína en costa caribeña


Un total de 350 kilos de cocaína fueron decomisados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en las costas caribeñas de la provincia panameña de Colón, al norte de la capital, informó la entidad policial. 
La droga estaba almacenada en los compartimentos internos de una lancha de 8,5 metros de largo que fue descubierta en un taller de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio, ubicado en Puerto Pilón en la costa arriba de Colón, según un comunicado del Senan.
En la última semana, el Senan se ha incautado de 1.712 kilos de cocaína y de ocho lanchas, presuntamente utilizadas para el trasiego de droga. En ningún decomiso se ha reportado detenidos.
Por otra parte, la Policía de Panamá incineró hoy 9.275 kilos de drogas en el vertedero de basura de Cerro Patacón, en la capital, de los cuales 8.835 kilos fueron de cocaína.
Entre los estupefacientes destruidos había también 427 kilos de marihuana y 12,3 kilos de heroína.
La droga quemada por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) corresponde a incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado entre el 23 de junio al 23 de agosto de 2012.
Además de la Policía, a la quema de drogas asistió personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público, del Ministerio de Salud y del Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá (estatal).
Esta es la tercera incineración de drogas en lo que va de año, señala un comunicado de la PN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario