martes, 28 de agosto de 2012

EDITORIAL: TE sigue dejando huellas de fraude electoral en el 2014


El Tribunal Electoral ha dejado otro indicio de que pudiera cometerse un  fraude electoral con el caso del Noveno Congreso del Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde se intentó crear una situación que favoreciera al vigente Comité Ejecutivo Nacional, pero la contundencia de los resultados ahogaron cualquier posibilidad de trampa. 
 Los cuestionamientos hechos por el perredista Roberto Velásquez hijo, aspirante a la alcaldía capitalina, sobre el manejo poco transparente del Tribunal Electoral en el congreso de su partido, ha sembrado inquietudes  sobre la transparencia del torneo electoral del 2014.
 El propio expresidente Ernesto Pérez Balladares se ha unido a la sociedad  civil y considera un peligro la conducta del Tribunal Electoral, al señalar que “el país merece una explicación”, por las dificultades surgidas durante el congreso de su partido.
 Lo ocurrido al oficialismo con las elecciones parciales en El Bebedero y  al PRD en su Noveno Congreso Ordinario, ha demostrado que el tribunal no  esconde sus inclinaciones a favor del candidato de TOCOMA y el Partido Popular.
 Para los dos partidos mayoritarios y el pueblo panameño, el Tribunal  Electoral presidido por el magistrado Gerardo Solís, se convierte en un  problema para el futuro de la democracia y la paz nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario