martes, 28 de agosto de 2012

IDAAN invierte en proyectos de rehabilitación y construcción de nuevas plantas, y CONADES en las redes de distribución.

Suministro de agua se resolverá en tres años

Con una inversión de 580 millones de dólares entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), se pretende acabar con el malestar ciudadano por escasez de agua en la capital y en el resto del país. 
Abdiel Cano, director del IDAAN, en su informe de gestión reveló que se trata de un ambicioso plan a tres años que beneficiará a más de un millón de usuarios a nivel nacional con mejoras en la red de distribución, rehabilitación y construcción de nuevas potabilizadoras.
Entre los proyectos en desarrollo mencionó el sistema de mejoramiento de la red de distribución en Chepo, línea de conducción en Costa del Este, mejoras en Pacora y Chame, entre otros.
Sobre las quejas de los usuarios en Panamá Oeste por el suministro intermitente, Cano enfatizó que la razón fundamental es la falta de suministro eléctrico en el sector que paraliza la planta de Las Mendozas. Sin embargo, enfatizó que en atención a la demanda se sacó a licitación la segunda línea de Arraiján - La Chorrera y Capira, que resolverá el problema de agua potable. Mientras, Danna Harrick, de Conades, enfatizó que el problema actual radica en la distribución y no en la producción. Para atacar el problema, se construye la línea 2 de Oriente, la de Occidente y se refuerza la distribución de San Miguelito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario