martes, 28 de agosto de 2012

Ministro Fábrega : No estamos preparados para el voto electrónico

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó hoy en Noticias AM que Panamá no está preparada para el voto electrónico e insistió en que la Asamblea debe aprobar las reformas electorales.   

Fábrega sostuvo que lo ocurrido el domingo con el Congreso del PRD, cuando los perredistas eligieron a su dirigencia, crea suspicacias sobre si tendremos una votación transparente y prístina en 2014 y con resultados que se puedan saber el mismo día.

El tema salió a colación ante las fallas con el voto electrónico, como la falta de máquinas, una tarjeta que con el sudor de la mano se desactivaba, lo que retrasó la votación y escrutinio el domingo en el PRD.

También insistió Fábrega en que es importante eliminar el voto en plancha para perfeccionar el proceso del sistema electoral en Panamá, aunque se mostró de acuerdo con mantener el sistema de cociente y medio cociente.

Expresó que el cociente y medio cociente es un principio de proporcionalidad, pero el voto en plancha distorsiona el tema de un ciudadano un voto.

Según Fábrega, tenemos suficiente tiempo para aprobar las reformas electorales y tener una mejor elección de la que tuvimos la última vez.

Por otra parte, Fábrega no descartó la posibilidad de postularse a la Presidencia de la República por Cambio Democrático, opción que podría darse en semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario