martes, 28 de agosto de 2012

AMPYME: 76% se mantiene en el programa de capital semilla


Las estadísticas de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) revelaron que un 76% de los que participan en el programa "fondo de capital semilla" se mantienen vigentes hasta la fecha. 

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo Sáiz, señaló que "en la primera medición estadística un 73% de las personas que se les dio capital semilla seguían operando mientras que en la última, un 76%". "Modelos semejantes en otros países cuando se presenta sostenimiento del programa por encima del 40% es considerado exitoso", explicó Burillo.
Reconoció que el 24% restante deserta del programa por motivos personales y económicos por considerarse el primer año de operación como "Año de la Mortalidad". Igualmente, existen casos de participantes que han fallecido.

La ministra expresó que en los monzones de pobreza existen mayores participantes del programa que buscan alternativas económicas en negocios dedicados a la venta de comida, artesanías y buhonería

No hay comentarios:

Publicar un comentario