martes, 28 de agosto de 2012

JUDICIAL: Sentencia por caso de estatuas será dictada en 30 días

Inicia audiencia por hurto de estatuas El Juez Segundo de lo Penal se acogió al término, por lo que deberá dictar en unos 30 días la sentencia en el caso de la desaparición de las estatuas Juegos de Antaño del Parque Omar, en donde es sindicada la exadministradora de este parque, Minghtoy Giro y otras siete personas.   

La mañana de este lunes se realizó la audiencia en el Juzgado Segundo de lo Penal, a la exadministradora del Parque, la cual duró unas cinco horas.

Por este caso, Lizzett Chevalier, Fiscal Segunda Anticorrupción, solicitó llamamiento a juicio por peculado culposo contra Giro; absolución a favor de Domingo Varela, ex director del Instituto Nacional de Cultura; llamado a juicio por hurto contra funcionarios del Servicio de Protección Institucional involucrados; y llamamiento a juicio por hurto agravado y abuso de autoridad para el personal de mantenimiento del Parque Omar.

En el año 2008 se conoció la desaparición del complejo de estatuas Los Juegos de Antaño, que se mantenían guardadas en un almacén del Parque Omar, que en ese momento era administrado por Giro. Se calcula en 240 mil balboas el costo de inversión de éstas, y en 7 mil balboas su valor artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario