martes, 28 de agosto de 2012

En septiembre la CSS asumiría control del hospital 24 de Diciembre

CSS asumirá la administración del Hospital de la 24 de Diciembre a finales de septiembreA finales del mes de septiembre, la Caja de Seguro Social (CSS) asumirá la administración del Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, informó el director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens.

Asumir la administración de este nosocomio podría dar inicio a la fusión entre la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa).

"El 80% de las personas que se atienden allí son asegurados por lo que la institución tendría especialidades en el hospital para ir descongestionando al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid", indicó.

"Es la voluntad y lo vamos a hacer a final de septiembre", reiteró.

Por otra parte, Sáez Llorens afirmó que la CSS tiene un superávit de 40 millones y pronosticó que este año será similar.

Señaló que para el 2013, la Caja de Seguro Social tendrá el mayor presupuesto de la historia, 3,647 millones de dólares y que si todo sale según lo esperado, será el primer año en el que no tendrán que usar las reservas y el primero en el que el Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte, no tendrá déficit sin aporte del Estado.

Mencionó que esto se hará posible, debido a varios factores entre ellos: la bonanza económica, el incremento de 150 mil asegurados, una economía pujante y la disminución del desempleo.

Sin embargo, advirtió que al Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) hacia el futuro habría que hacerle un aporte mayor para garantizar que no haya que aumentar la cuota obrero patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario