miércoles, 21 de noviembre de 2012

VICTIMAS DE LA DICTADURA Y EL PRD: Puebas de ADN se harán en Argentina


Las pruebas de ADN a las osamentas resguardadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) no se harán en el laboratorio de esa entidad, sino en Argentina. 

En efecto, el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, confirmó ayer que a través del propio Imelcf fueron enviadas a Argentina muestras de los restos óseos para que sean comparadas con el ADN aportado por familiares de los desaparecidos.

Agregó que las pruebas serán realizadas por los antropólogos argentinos que en enero pasado estuvieron en Panamá y que fueron contactados a través de la Cruz Roja Internacional para hacer el trabajo de identificación de los restos, hallados por la Comisión de la Verdad entre 2001 y 2002.

El fiscal no dio detalles sobre la cantidad de muestras enviadas a Argentina, aunque afirmó que eran parte de los 60 restos óseos resguardados por el Imelcf.

Solo se enviaron las muestras necesarias para hacer el trabajo de comparación, aseguró, al tiempo que justificó dicho envío en el hecho de que el cotejo de las muestras en un trabajo muy delicado, que tiene un alto de grado de dificultad y por tanto requiere de una alta especialización y de equipo de alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario