miércoles, 21 de noviembre de 2012

La CCIAP instó a un diálogo sin precondiciones en Colón


CCIAP preocupada ante modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas
Luego de que se interrumpiera en dos ocasiones el diálogo por la provincia de Colón, que inició el pasado 7 de noviembre, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteró la necesidad de mantener un diálogo desapasionado y sin precondiciones. 

El presidente del gremio, Irvin A. Halman, comentó: “tal como lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, es indispensable que se lleve a cabo un diálogo constructivo, desapasionado y sin precondiciones, que permita, en un ambiente de respeto, atender los asuntos que conllevarán el desarrollo y el crecimiento de la provincia de Colón, y mantener un clima sin sobresaltos en el resto del país”.

“Nos mantenemos optimistas frente a la disposición que han manifestado las autoridades y las fuerzas vivas de Colón y aspiramos que se reanude el diálogo lo más pronto posible”, agregó Halman.

El presidente de la CCIAP insistió en que “es necesario que el Ministerio Público complete las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y esclarecer las denuncias que se han presentado por las irreparables pérdidas de vidas y lesiones, así como los inaceptables actos vandálicos y saqueos a comercios de la Ciudad de Panamá y Colón, que se llevaron a cabo durante las protestas donde se exigía la derogación de la Ley No. 72 de 2012”.

“Reiteramos que la institucionalidad democrática de nuestro país se fortalecerá en la medida que se respete el Estado de Derecho y se sancione ejemplarmente a quienes infrinjan las leyes y violenten las garantías fundamentales ciudadanas”, puntualizó Halman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario