miércoles, 21 de noviembre de 2012

Denuncian malos manejos del subsidio electoral en el Panameñismo

El defensor del partido Panameñista, Arnulfo Arias Olivares, reconoció que hay aspectos que deben mejorarse en la entrega del subsidio electoral del colectivo. 

“Si vivimos en un país en donde el 50% vive con un salario de B/500 al mes, es insólito que nuestro partido asigne salarios mayores a esa cantidad”, señaló Arias Olivares en TVN Noticias.

Sin embargo, el panameñista considera que se debe puntualizar en el derecho a ser informados sobre el uso de los fondos públicos dentro de una institución como lo es el Partido Panameñista. 

Aunque su prioridad no es entrar en un debate de los salarios, Arias Olivares reconoce que deben ser ajustados a la realidad. “Hay una planilla que genera salarios que se acercan al nivel ejecutivo de las empresas privadas, los cuales no podemos aceptar como miembros”, indicó.

Arias Olivares confirmó que el dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena recibió la información que solicitó hace meses sobre el uso del subsidio electoral, sin embargo reconoció que la documentación entregada por el Tribunal Electoral no es puntualmente la solicitada.

Por lo que, ahora le queda al peticionario recurrir al pleno de la Corte Suprema de Justicia para solicitar que se divulgue toda la información y con toda puntualidad.


Días atrás El Panameñista Jorge Gamboa Arosemena, salio en el Noticiero de Telemetro Canal 13, declarando que Juan Carlos Varela utiliza los subsidios electorales, para pagarles salarios a personas que no ocupan cargo en la directiva, ni trabajan en ese partido, para que le hagan campaña Política.

El panameñista mencionó varios nombres como el Ex- viceMinistro de trabajo Luis Ernesto Carles quien cobra cuatro mil dolares mensuales (B/.4,000.00), además del vicepresidente de la Comisión Electoral y las cabezas del partido en provincias como Veraguas y Coclé


Gamboa manifestó que hay personas emplanilladas para hacer campaña permanente a Juan Carlos Varela. Estos salarios están siendo pagados con el subsidio electoral, según la denuncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario