miércoles, 21 de noviembre de 2012

48 mil habitantes del sector Este se beneficiarán con rehabilitación de la Vía Chepo-Cañita


Rehabilitación de la vía Chepo-Cañita tiene 65% de avance

La carretera Chepo-Cañita ubicada en el Sector Este de Panamá y utilizada actualmente como vía Panamericana experimenta una transformación  total en los más de 24. 50 kilómetros de longitud en los que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla el proyecto de diseño y construcción de caminos y puente que abarca diferentes mejoras en la vía, que desde hace 18 años fue rehabilitada y a la fecha se enfrentaba a la carencia de infraestructuras (puentes y caminos) que fueran cónsonas con la demanda de los tiempos actuales.

Actualmente la construcción de 12 puentes a dos carriles que reemplazaron a los de un carril, la colocación de cunetas pavimentadas, losas de acceso, entre otras actividades dejaron atrás la realidad que padecía estas comunidades, por medio del impulso que se le ha dado a los trabajos bajo la gestión del titular de Obras Publicas, Jaime Ford Castro, quien recientemente inspeccionó la obra, que en general promedia 65% de adelanto.

Durante su recorrido el ministro destacó los beneficios que percibirán alrededor 48,000 habitantes con la ejecución del proyecto, que es posible gracias a un monto de inversión de B/ 59, 602, 500. 00 y que redundará no solamente por los reparaciones y adecuaciones que se realizan, sino por el cambio en la misma calidad de vida de los residentes del sector Este y la provincia de Darién.

Y es que los moradores de esta región en su mayoría utilizan esta carretera para trasladar su producción agrícola a otras comunidades, además de que con la conclusión de la obra que se estima para septiembre del próximo año, se reducirá los tiempos de recorrido del área con mayor confort y seguridad del usuario, aunado a que sus hijos podrán acceder a mejores centros educativos
Los trabajos a la fecha actual se concentran en la Construcción de actividades como losas de accesos, columnas y vigas de Puentes tales como el Palmas Bellas, Rio Paja, Rio Platanera, Unisito, Río Terable, Tigrón, Polín, Rio Lagartera, Quebrada del Medio, Rió Carreazo, como también se coloca carpeta asfáltica a la rodadura de la vía.

La obra también incluye la construcción de los caminos de Tortí Abajo, calles del distrito de Chepo y la vía de Palmas Bellas.

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