jueves, 28 de febrero de 2013

ECONOMIA: Panamá avanza en competitividad y en clima de negocios



El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, asistió a la presentación de avances en Competitividad y Clima de Negocios  2013, que organiza el Gobierno y el Centro Nacional de Competitividad.

En la actividad se valoraron los cambios e innovaciones que se adelantan en la gestión pública, en coordinación con el sector privado, para mejorar la calidad de los servicios y continuar con los avances de competitividad y negocios en el país.

Henríquez esbozó los importantes avances que ejecuta la administración pública para mantener el clima de inversión y los niveles de desarrollo económico que arroja Panamá en los últimos años.

El director general del Centro Nacional de Competitividad, Nicolás Ardito Barletta, agradeció la asistencia del ministro Henríquez y la cooperación del Gobierno para celebrar este tipo de evento que permite evaluar y medir los avances en materia de competitividad.

Representantes de la Caja de Seguro Social, de la Dirección General de Ingresos, de la Tesorería Municipal de Panamá y la Dirección General de Comercio expusieron los cambios sistemáticos y tecnológicos que han introducido sus instituciones para agilizar sus servicios de cobro de impuestos y demás servicios de captación de recursos provenientes de sus contribuyentes.

Los expositores explicaron que hay logros importantes y que las políticas aplicadas ofrecen apreciar la transformación que registra el sector público para elevar la calidad de sus servicios y con un impacto positivo para apoyar las inversiones procedentes del sector privado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario