jueves, 28 de febrero de 2013

ASEP: verificará comportamiento del sistema eléctrico antes del apagón

La Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (Asep) realizará una investigación para determinar las causas del apagón nacional del pasado lunes, con el objetivo de “deslindar las responsabilidades”. 

Así lo reveló la administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez, quien agregó que esa investigación le corresponde como ente regulador en el país.

Rodríguez detalló que Asep tendrá que verificar el comportamiento del sistema de distribución en general,  por lo que se incluirá a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), los distribuidores y generadores.

La Asep efectuó investigaciones de campo en Llano Sánchez, Coclé, lugar en donde se encuentran las dos líneas de distribución que fueron afectadas, dijo Rodríguez a Telemetro Reporta.

El apagón nacional del pasado lunes comenzó a las 2:47 p.m. y se restableció el suministro eléctrico a las 6:38 p.m.

Rodríguez detalló que la Asep “no puede ir contra el ingenio” Santa Rosa en el “tema de la quema de cañaverales”, debido a que su competencia solo está relacionada a los distribuidores, generadores y Etesa.

De acuerdo con Rodríguez, las sanciones que podría aplicar la Asep en este caso serán monetarias contra quienes resulten responsables, “dependiendo obviamente del grado de responsabilidad” de los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario