jueves, 28 de febrero de 2013

Secretarías del Metro de Panamá y Santo Domingo firman cooperación


Un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca la formación práctica y vivencial del primer grupo de personas contratadas para cargos operativos en la Línea 1 del Metro de Panamá, firmaron las Secretarías del Metro de Santo Domingo y de Panamá.

El ingeniero Roberto Roy, encargado de la Secretaría del Metro de Panamá y Diandino Peña, secretario de Estado y director de la Opret fueron los encargados de formar el documento que avala esta formación la cual será brindada en las instalaciones del Metro de Santo Domingo. Las clases serán dictadas por parte del Centro de Capacitación y Formación del Metro de Santo Domingo.

El grupo panameños tendrá la oportunidad de ver el sistema del Metro de Santo Domingo, en funcionamiento y de aquí podrán adquirir conocimiento para la operación de la Línea 1 del Metro. La capacitación durará unos seis meses.

Estas personas ya cuentan con una capacitación previa desde enero del 2013, por el personal de la Secretaría del Metro de Panamá con la asistencia de la empresa de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB).

La primera parte de las capacitaciones abarcarán conocimientos generales del sistema ferriviario, vivencias reales entre otros temas. 

También recibirán capacitaciones de manejo por parte del Centro de Operaciones, manipulación de los patios, estaciones y talleres del sistema, conducción de trenes y atención al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario