jueves, 28 de febrero de 2013

OBRAS: Martinelli inspecciona avance de ampliación carretera David-Boquete


• Más de 250 mil chiricanos se beneficiarán
• Se licitará ampliación de carretera Santiago-David

Como parte de su gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, el presidente Ricardo Martinelli inspeccionó los trabajos que comprenden la obra de rehabilitación y ensanche de la carretera David-Dolega-Boquete cuyo avance es superior a un 80% y que beneficiará directamente a más de 250 mil usuarios de cinco distritos aledaños.

El gobernante panameño explicó a los medios de comunicación que estuvieron presentes en esta gira que se espera que el proyecto culmine en noviembre de este año y beneficiará igualmente el alto desarrollo turístico que hay en esta región.

"Se construirá un puente nuevo a 4 vías en la avenida Belisario Porras, lo que complementará este importante proyecto”, dijo Martinelli.

Esta obra que inicia en la intersección de la carretera Panamericana con la avenida Belisario Porras mantiene la ampliación a 4 carriles hasta la potabilizadora de Los Algarrobos, también comprende la rehabilitación de 8 puentes vehiculares, la construcción de 7 puentes nuevos, la construcción de 18 puentes peatonales a lo largo de la vía y la rehabilitación de unos 9 kilómetros en calles poblados.
Esta obra está valorada en B/ 119,890,910.00 dólares.

El mandatario también anunció que próximamente se estará licitando la ampliación de la carretera Santiago-David que beneficiará a los residentes de las áreas aledañas y los panameños que viajan hacia ese sector del país.

En el recorrido estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford; el director del PAN, Rafael Guardia; los diputados Rony Araúz y Rogelio Baruco y la gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario