miércoles, 27 de febrero de 2013

33 mil 760 estudiantes participaron del Concurso General de Becas del IFARHU



El Concurso General de Becas que desarrolla anualmente el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, IFARHU, finalizó el proceso de preselección de participantes.

A partir de este lunes 25 de febrero hasta el 10 de marzo, los estudiantes participantes tendrán que verificar si han sido preseleccionados y preparar los documentos que la institución publicó en su portal de internet www.ifarhu.gob.pa

Según los registros del IFARHU, se recibieron 36,760 aplicaciones, que fueron procesadas digitalmente. Ahora los estudiantes preseleccionados tendrán que entregar los requisitos correspondientes al nivel educativo para el que aplicó.

Este año se recibieron más de 20 mil aplicaciones para estudiantes de primaria, otras 3 mil 800 para premedia y mil 700 para el nivel medio; mientras que en los niveles universitarios de licenciatura, postgrados y maestrías hubo más de 7 mil 900 aplicaciones.

El IFARHU ha presupuestado invertir en estas becas más de 20 millones de balboas que deben ser destinados a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y garantizar sus gastos escolares. A partir del 10 de marzo se anunciará la programación por provincia para entregar los documentos.

Para consultas o sugerencias a la entidad, los ciudadanos pueden utilizar la línea gratuita 311 desde teléfonos fijos o celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario