sábado, 1 de septiembre de 2012

"Efigie es un proyecto de la Iglesia": Monseñor José Ulloa


‘Efigie es un proyecto de la Iglesia’, José Ulloa
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, aclaró ayer que la construcción de una efigie de Santa María la Antigua, en la Avenida Balboa, es una iniciativa de la Iglesia católica.
La máxima autoridad de la Iglesia señaló: “Yo creo que tenemos que aclarar, quizás se ha malinterpretado, pero es un proyecto que desde hace mucho tiempo viene trabajando el Comité de los 500 años”, puntualizó Ulloa.
Incluso el dirigente de la iglesia adelantó que el próximo 17 de septiembre se ofrecerá una conferencia de prensa sobre el tema y demás actividades relacionadas a la celebración de los 500 años de la Primera Diócesis en Panamá.
“Hemos hecho un acercamiento con el Gobierno porque sería el que donaría el terreno, pero los fondos vendrían de empresas privadas y católicos comprometidos”, señaló.
Ulloa afirmó que solo existen conversaciones entre el Comité de los 500 años de la Diócesis con el de los 500 años del Descubrimiento del Mar del Sur, para definir la ubicación del terreno donde se construiría la efigie, que se cree sería en El Chorrillo.
Las declaraciones del arzobispo surgen 15 días después de que el mandatario informó de la construcción del monumento en homenaje a la Patrona de Panamá. "Vamos a hacer una efigie de Santa María la Antigua, que va a ser la más alta del mundo, más alta que la Estatua de la Libertad". El anuncio del presidente se dio, mientras participó del acto de donación de los terrenos de la antigua embajada de los Estados Unidos al Hospital del Niño. La aclaración de Ulloa surge, debido a que algunos sectores han criticado este proyecto.
  • La inversión será privada.
  • El Gobierno donaría los terrenos para la estatua de la Patrona de Panamá.
  • El proyecto se construiría en El Chorrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario