sábado, 1 de septiembre de 2012

Gobiernos anteriores se escondían, nosotros damos la cara: Henríquez

Gobiernos anteriores se escondían, nosotros damos la cara: HenríquezEl ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó este sábado 1 de septiembre que la diferencia entre el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y los anteriores es que estos últimos "se la pasaron dando excusas".   

"Nosotros hemos enfrentado todos los terrenos donde habían problemas", dijo.

El titular de la Presidencia, que ha sido ministro de Comercio y de Relaciones Exteriores, manifestó que en salud han mejorado los hospitales en las cabeceras de provincias y colocado 34 Centros de Salud Primaria (Minsa-Capsi).

Henríquez criticó que en transporte los gobiernos anteriores "ni siquiera pudieron pintar los taxis de color amarillo" y ya la actual administración se apresta a resolver el problema del transporte público en la ciudad de Panamá y otras capitales de provincias.

"En todas las áreas este gobierno está trabajando", enfatizó al tiempo que mencionó los esfuerzos en educación, el apoyo a las microempresas y pequeño empresario y el aumento del salario mínimo.

Reveló que días atrás en una reunión que sostuvieron con el presidente de los comerciantes de víveres se les pidió que contribuyan vendiendo a precios más bajos a las jumbo ferias y jumbo tiendas, además que bajen los precios en general.

"De manera que estamos de verdad concentrados en este punto sensitivo para el pueblo panameño, que es el costo de la canasta básica, esto apenas comienza, pero el gobierno está haciendo un esfuerzo", adujo.

El ministro explicó que el gobierno está buscando llevar las jumbo tiendas al pueblo panameño para que acceda a comida barata.

"Es una de las respuestas que estamos dando al pueblo panameño a parte de la cadena de frío".

El gobierno tiene 110 jumbo tiendas, y a final del año 2012 se prevé que haya 140 para acercarlas a las personas.

"No hay área en Panamá con un problema donde este gobierno por lo menos no esté dando la cara, los otros se escondían, nosotros damos la cara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario