sábado, 1 de septiembre de 2012

Voto electrónico sin aval de Cambio Democrático para comicios de 2014


POLÍTICOS DUDAN DE VOTO ELECTRÓNICO El oficialista Cambio Democrático (CD) no apoyará el uso del voto electrónico en las elecciones de 2014. 
Así lo manifestó ayer el diputado oficialista Sergio Gálvez, al decir que su partido se va a oponer rotundamente al uso de ese sistema en los próximos comicios. “El voto electrónico no va a funcionar para el 2014”, aseguró.
Asimismo, el también presidente del Legislativo expresó que es una vergüenza y un fracaso el uso del voto electrónico, porque para poder implementarlo debe haber docencia, por lo menos cinco años antes de las elecciones, y los magistrados no han tenido esa voluntad, puntualizó.
Las declaraciones se dieron luego de las críticas que generó el sistema en la elección de la directiva del PRD. De hecho, los mismos perredistas han dicho que el proyecto aún no debe implementarse.
Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han indicado que el plan era que se usara solo en algunas áreas, siempre que sea aprobado por los partidos.

Datos del voto electrónico


  • Magistrados han dicho que se tendrá que consultar con los partidos.
  • El TE, desde el 2009, presupuestó para el voto electrónico 224 mil 188 dólares: Desarrollo de “software” (65 mil 884 dólares) y compra de equipos ($135 mil 215).

No hay comentarios:

Publicar un comentario