sábado, 1 de septiembre de 2012

MICI: Panamá busca ser sede iberoamericana del cine

El viceministro panameño de Comercio Exterior, José Pacheco, dijo que el gobierno tiene interés de que el país se convierta en sede iberoamericana del cine y de la Escuela Iberoamericana del Cine. 
  El funcionario declaró a la radiodifusora local RPC que Panamá busca darle un mayor desarrollo a esta industria, aún incipiente en el país, además de aprovechar el medio como ventana de promoción mundial, a través de la captación de productores que quieran venir a territorio panameño para realizar sus películas.
  Pacheco consideró importante la experiencia que tuvo este año Panamá al haber organizado por primera vez el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panama, en inglés) a finales de abril y comienzos de mayo pasado, además de mostrarse optimista sobre la importancia de una segunda edición.
  El viceministro dijo que existe interés de productores y actores reconocidos en venir a Panamá para la realización de películas en locaciones nacionales, lo cual se considera además que será una fuente para la captación de ingresos en territorio panameño.
  Pacheco agregó que el establecimiento de la sede iberoamericana del cine y de la Escuela Iberoamericana del Cine representa una oportunidad para los jóvenes panameños y de América Latina que buscan perfeccionarse en la materia.
  El gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli ha impulsado una nueva normativa para el desarrollo de la industria cinematográfica en el país, la cual incluye incentivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario