sábado, 1 de septiembre de 2012

Cambio Democrático ultima detalles para su convención nacional extraordinaria


El partido Cambio Democrático se prepara para la convención nacional extraordinaria que se realizará este domingo, 2 de septiembre, y en la cual -siguiendo la hoja de ruta- se decidirán las reformas al estatuto, con miras a incrementar la participación de los miembros del colectivo que, en los últimos tres años, ha elevado su membresía en 311 mil 648 personas.   

A su llegada al gobierno, en 2009, Cambio Democrático contaba con unos 161 mil 510 adherentes, y a junio de 2012 tiene 473 mil 158 personas inscritas, de acuerdo a los registros disponibles en el sitio web del Tribunal Electoral.

La ministra de Trabajo y subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, informó que ya se tiene todo listo para el hospedaje y transporte de los 2 mil 333 convencionales que participarán en el evento de mañana, que se realizará en el Hotel El Panamá.

Cortés manifestó que se ha establecido que los convencionales de Bocas del Toro, Chiriquí y Darién estén llegando a la ciudad capital este sábado, 1 de septiembre, mientras que los miembros procedentes de las provincias de Santiago, Colón, Coclé, Panamá y la región de Azuero estarán llegando el domingo, en horas de la mañana.
La convención está prevista para comenzar a las 11:00 a.m.

CAMBIOS AL ESTATUTOS

Previo a la realización de la actividad se ha enviado a las oficinas regionales del partido de Gobierno información que establece la propuesta de reforma a los estatutos aprobada por el directorio nacional de Cambio Democrático.

“Hay muchos copartidarios que ya quieren activarse, democratizando las elecciones internas de las personas en junta directiva, tanto a nivel de provincia, como distrito y corregimiento; y de los organismo sectoriales llámense frente o secretaría de la Mujer, Juventud, Profesionales, Empresarios, etc”, indicó Cortés.

Entre los cambios que se analizarán en la reunión se encuentra la disminución de la cantidad de miembros de la junta directiva, que pasaría de 27 a 17; disminuir la cantidad de personas en el Tribunal de Honor y Disciplina, y la designación de los cargos de la comisión política y la comisión consultiva del partido.

Además, en el tema de la elección de los convencionales, se establece que haya un aumento. Es decir, actualmente existe un convencional por cada 100 votos; si se aprueba la propuesta pasará a ser un convencional por cada 200, y en lugar de ser elegidos por circuito serán escogidos por corregimiento.

En caso de que un corregimiento no cuente con la cantidad de votos necesaria le corresponde un convencional.

Se dicta la reglamentación de los estatutos para las elecciones de las primarias y lo referente a la estructura legal que debe contener el marco jurídico para las próximas elecciones generales y la participación en las internas de todos los miembros del partido.

En la propuesta se agrega un capítulo nuevo referente a la secretaría de la Mujer, y se establece la fórmula de representación de la junta directiva a nivel de circunscripción territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario