domingo, 12 de mayo de 2013

Partido gobernante en Panamá inicia elección de su candidato presidencial

EFE - Ciudad de Panamá.- El gobernante partido Cambio Democrático (CD) de Panamá inició hoy sin incidentes relevantes la elección de su candidato presidencial para los comicios de 2014 entre nueve aspirantes, de los que tres figuran como favoritos. 

Los exministros José Domingo Arias, al frente de los últimos sondeos (14%), Rómulo Roux (13%) y Giselle Burillo (5%), son los que han acaparado la atención de los cerca de medio millón de adherentes del CD, fundado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, hace quince años, quien es su líder absoluto, informó Efe.

Arias, que ocupó el despacho de Vivienda; Roux, en Relaciones Exteriores y Burillo, en Micro, Pequeña y Mediana Empresa, han declarado a la prensa que la jornada transcurre en tranquilidad e instaron a sus seguidores salir a votar para asegurar el triunfo.

Cambio Democrático está definido como un partido de corte liberal, es el más joven colectivo existente y tiene el mérito de haber roto, en 2009, el bipartidismo de los opositores Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Partido Panameñista (PPa), que ostentaban desde 1989.


CD como colectivo político se ha mantenido en los sondeos en segundo lugar, detrás del PRD, en un país que hasta ahora acostumbra a votar por la oposición en comicios generales, un paradigma que Martinelli asegura también romperá el CD.

Según la comisión electoral del colectivo gobernante, mañana aspiran llevar a las urnas al menos al 50 % de sus correligionarios, en un proceso supervisado por el Tribunal Electoral de Panamá (TEP) y que cuenta con varias plataformas de verificación en la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario