domingo, 12 de mayo de 2013

CD buscará a su nuevo líder del partido


CD buscará a su nuevo líder del partido

Por primera vez en sus quince años de formación como partido político, Cambio Democrático tiene hoy múltiples candidatos al principal cargo de elección.

Entre ellos, tres cercanos colaboradores del gobierno actual, que son Giselle Burillo, Rómulo Roux y José Domingo Arias. Otros precandidatos que participan  son Gabriel D’Annunzio Rosania, Roberto Ruiz Díaz, Jorge Luis Quirós, Juan Díaz y Luis  Ángel García.
 
Las mil 513 mesas  de votación ubicadas en  950 puntos de elección estarán disponibles en una jornada que debe comenzar a las ocho de la mañana y terminar a las cuatro de la tarde. 

Hasta ayer, José Pablo Ramos, presidente del Comité de Elecciones del partido Cambio Democrático, manifestó que están esperando una participación del 50% de los adherentes del colectivo, que además es el partido oficialista.
  
Tomando en cuenta los registros del Tribunal Electoral hasta el mes de febrero de este año, la cantidad de votantes que esperan para hoy en los distintos centros de votación a nivel nacional es de aproximadamente 200 mil personas.

El Tribunal Electoral registró hasta febrero que Cambio Democrático mantenía un acumulado de 470 mil 897 adherentes, mientras que en enero tenía 473 mil 369.
 
Tras las elecciones primarias, el partido no solo conocerá la figura que le representará en el torneo electoral de 2014, sino que divisará su panorama de posibles alianzas y fórmulas presidenciales.

Desde el punto de vista del analista Edwin Cabrera, el partido se pondrá a prueba en otros elementos con estas primarias que tienen “un fuerte nivel de expectativa”, en comparación con las de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista.  

Según Cabrera, una vez haya resultados, podrá verse el nivel de unión y además cuál será el papel del presidente dentro de la campaña. 

Aún sin perfilarse alianzas, el Cambio Democrático cuenta con el partido aliado Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que hasta febrero mantenía 108 mil 449 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario