martes, 27 de noviembre de 2012

SINAPROC coordina traslado de ayudas a lugares remotos

Sinaproc coordina traslado de ayudas a lugares remotos

Las condiciones del clima empiezan a mejorar en algunas regiones del país, así lo manifestó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, al referirse sobre los daños causados por las fuertes lluvias en la provincia de Colón y Panamá Oeste.

Alvarado, hizo un balance sobre lo ocurrido y que planes de contingencia establecidos se han cumplido a cabalidad, dijo que se esta coordinando con el despacho de la Primera Dama, las donaciones y ayudas a las familias afectadas.

Así mismo se está entregando Kits de limpieza, agua embotellada, comida caliente, ya que esa es la prioridad más urgente que necesitan los afectados.

En el día de hoy, martes 27, se coordina trasladar la ayuda para las áreas mas remotas por vía aérea entre las provincias de Colón y Coclé, agregó que personal de la institución ha brindado la colaboración a los afectados en esta región.

El número de afectados puede aumentar una vez se cuente con el informe general, además se esta coordinando todas las donaciones con el despacho de la primera Dama, a fin de que pueda llegar la asistencia a las diferentes familias.

Alvarado, añadió en RPC Radio que hay estado de Emergencia para la provincia de Colón, Panamá Oeste y para cualquier otra región donde se presente una situación similar.

Se registró una baja presión en todo el Caribe y el mismo había desaparecido este lunes en horas de la mañana, pero en horas de la tarde con las lluvias que se registraron originó nuevamente esta situación agregó Alvarado.

Esta baja presión según el director de la institución ya se encuentra por los lados de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, pero puede variar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario