martes, 27 de noviembre de 2012

800 casas afectadas según censo del MIDES

Corbillón reta a Ferrufino a presentar pruebas de que ha hecho mal manejo de partidas
Hasta el momento se han contabilizado 800 casas afectadas por las inundaciones que se dieron en el sector de Panamá Oeste, según un censo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Según el ministro Guillermo Ferrufino, la situación está controlada, pero  el panorama es muy triste ya que hay niños enfermos y personas que no tienen ni siquiera cómo vestirse y que lo han perdido todo.

Sobre las posibles causas de las inundaciones, dijo que hay varios factores que pudieron haber influido para que se dieran, entre las que mencionó la forma del cauce de los ríos y el tema de la sobrepoblación que se ha venido dando en el sector Oeste en los últimos años.

Agregó que los gobiernos locales como los municipios, deben ser más estrictos en el cumplimiento de os permisos de construcción y de los estudios de impacto ambiental.

En otro tema, Ferrufino lamentó haber dejado como suplente a Luis Corbillón, y aseguró que ha estado mal utilizando los recursos que tiene a su disposición. 

Sostuvo en Noticias AM que se mantiene en sus aspiraciones  como candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático y en su momento hará el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario