martes, 27 de noviembre de 2012

AIG: A dos años y medio de su implementación medio millón de usuarios se han registrado en La Red Nacional Internet- InternetParaTodos


En dos años y medio de gestión, uno de los Proyectos Insignia más importantes del Gobierno Nacional - InternetParaTodos, que adelanta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de la Red Nacional Internet (RNI), alcanzó la cifra record de 500 mil usuarios registrados en todo el territorio nacional.  

Desde su implementación, el pasado 26 de enero de 2010, la RNI ha impactado positivamente a diferentes sectores, a nivel educativo, productivo comercial y tecnológico; ayudando a elevar la competitividad del país de forma exponencial. 

InternetParaTodos, como se le ha nombrado a esta iniciativa, abarca hoy día, más del 86% de la población, permitiéndole a más ciudadanos y ciudadanas acceder GRATIS a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs). 

33 ciudades en toda la geografía panameña cuenta con Internet. En total son 1,005 sitios ubicados a 1 Mega de Velocidad, que están a disposición de niños, jóvenes y adultos en sitios públicos como: parques, escuelas, Infoplazas Senacyt, hospitales, gimnasios, entre otros; desde Changuinola hasta La Palma en Darién. 

De acuerdo con el Ing. Pablo Ruidiaz M., Director de la Red Nacional Internet e Inclusión Digital de la AIG, “este alto nivel de conectividad como parte del proceso de transformación de la administración pública que desarrolla la AIG, es una ventana para reducir la brecha digital e integrar a las personas a la Sociedad de la Información mediante el uso de las TICs”. Además, el Ing. Ruidiaz resaltó, “esto es una muestra más del resultado de una visión innovadora la administración Martinelli y que demuestra que con el uso intensivo y en crecimiento que este servicio gratuito es de calidad y cumple un con una necesidad primordial dentro de la sociedad del siglo XXI” 

Esta herramienta virtual –InternetParaTodos-, ha permitido el desarrollo educativo de los estudiantes de escasos recursos, como una alternativa para elevar su nivel de estudio, adentrándose en otras áreas del conocimiento con la implantación de las nuevas tecnologías. Continuaremos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre, sumando esfuerzos, para mejorar la calidad de vida de todos los panameños, una de las prioridades de la administración Martinelli, recalcó el Director de la RNI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario