martes, 27 de noviembre de 2012

Ministro De Lima apoya que se adelante el uso del FAP para atender emergencias

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, manifestó que apoya la propuesta de adelantar el uso del dinero del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). Si me piden mi opinión, diría que el FAP se puede usar de una vez, afirmó el funcionario. 

Según De Lima, esto permitirá determinar si el reglamento establecido para este fondo es el adecuado. También se podrá ver si el dinero llega a tiempo para dar las soluciones a estas catástrofes, planteó.

De Lima dijo que esta implementación conllevaría un proceso de fiscalización de parte de la Contraloría General de la República. Pero “estamos abiertos a eso”. Lo importante es ver cómo funciona el FAP a futuro, precisó el funcionario en Telemetro Reporta.

Ayer, lunes, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo que el Ejecutivo adelantará la entrada en vigencia del FAP, y, además, solicitará una dispensa a la Ley de Responsabilidad Fiscal, como consecuencias de los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Panamá oeste y Colón.

“Vamos a cambiar las fechas para que el FAP entre en vigencia inmediatamente”, explicó Martinelli al finalizar la reunión del Consejo de Gabinete convocada ayer por la tarde. La Ley del FAP fue promulgada en junio de este año y absorbió el fondo fiduciario. Estipula que el ahorro de de la población pueda ser utilizado en emergencia, a partir de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario