Se entregan enseres a familias que lo perdieron todo
El presidente Ricardo Martinelli, en compañía de la ministra de Educación, Lucy Molinar, visitó el Instituto Profesional Técnico de Colón, Cativá, afectado por las recientes inundaciones, lugar donde manifestó que también se les brindará la ayuda necesaria a estos colegios que resultaron con daños por el mal tiempo.
Martinelli mencionó que, entre Colón y Capira, fueron 40 planteles educativos los afectados por las inundaciones, e insistió en su mensaje de que debemos cuidar nuestros ríos y quebradas para evitar estos desastres.
En Colón, el mandatario también visitó la escuela Pablo Sánchez donde dijo a representantes de los medios de comunicación que urge corregir el sistema de alcantarillado en esta provincia porque es uno de los principales causantes de las inundaciones y que, por ello, se enfocarán en solucionar este problema.
Su recorrido, realizado este martes 27 de noviembre, también incluyó la barriada El Mastranto en La Chorrera afectado por el desbordamiento del Río Caimito, donde explicó que se está coordinando el traslado de las familias a otra área pues este sector es una zona baja, propensa a inundaciones.
Allí reiteró que la ayuda seguirá llegando para los más necesitados y que el Gobierno trabajará hasta que ésta llegue a todos.
El presidente Martinelli, junto a ministros, funcionarios del PAN, de la Secretaría Social de la Presidencia, Autoridad de Aseo, y de Aris de Icaza y Rubén Frías, diputados del área, entregaron estufas, colchones, implemento de limpieza, víveres, entre otros, para ayudar a estas familias que perdieron todos sus enseres en estas inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario