martes, 27 de noviembre de 2012

Pareja Presidencial visita zona de desastre en Panamá Oeste



La Primera Dama de la República Marta Linares de Martinelli junto al mandatario de la nación, recorrieron la mañana de este lunes la barriada Hato Montaña en Arraiján, cuyas familias registraron pérdidas totales y parciales de sus pertenencias, a consecuencia de las inundaciones registradas este domingo 24 de noviembre.
En un recorrido por las casas que presentaron las mayores afectaciones, la Pareja Presidencial pudo palpar de cerca la magnitud de los daños causados por las fuertes corrientes provenientes de los ríos caimito y aguacate que se salieron de su cauce.
Bolsas de comida, agua, kit de aseo personal y para las viviendas, colchones, sábanas, es parte de la ayuda entregada por el gobierno nacional a través del Despacho de la Primera Dama en el sector oeste y en la provincia de Colón desde el primer día en que se recibieron los reportes de daños en estos puntos del país.
El Presidente de la República Ricardo Martinelli ha sido enfático con las familias afectadas al reiterar que el gobierno nacional estará con ellos en este momento difícil apoyando en la reconstrucción de sus viviendas, no obstante lo más importante es que la vida fue preservada, lo que les permitirá empezar nuevamente, indicó la Primera Dama.
Personal de SINAPROC, MIVIOT, MOP, PAN y Policía Nacional, se mantienen en los puntos afectados, velando por la seguridad de las personas y sobre todo levantando minuto a minuto nuevas estadísticas de daños para optimizar la ayuda que ha dispuesto el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario