martes, 27 de noviembre de 2012

CC3: CHORRILLEROS SE CAPACITAN COMO MANO DE OBRA CAPACITADA


El proyecto Cinta Costera, junto al Ministerio de Salud capacitaron a un grupo de 25 integrantes de la obra como Brigadistas de salud. Los mismos tienen la misión de servir como transmisores de información general sobre la prevención de algunas enfermedades.  En este caso, la iniciativa busca eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, en la obra que desarrolla la constructora Odebrecht, y salvaguardar así la salud de los trabajadores y de las comunidades vecinas al proyecto. 
Los 25 Integrantes de la brigada del proyecto Cinta Costera III, servirán como agentes multiplicadores en materia de prevención: crearán conciencia entre los 1,500 trabajadores directos o indirectos de la obra, de los cuales, el 85% forma parte de la comunidad.  Además, capacitarán a los pequeños de las escuelas Manuel Amador Guerrero y Fátima, ubicadas en el corregimiento de El Chorrillo, quienes a su vez conformarán brigadas infantiles. Finalmente, difundirán el mensaje de la eliminación de criaderos entre la comunidad.

Los brigadistas también han sido formados en la erradicación de los criaderos de otros vectores causantes de enfermedades como malaria y leishmaniasis. Esta iniciativa se complementa con jornadas de vacunación contra rubeola, sarampión y tétano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario