martes, 27 de noviembre de 2012

Ministra Molinar considera vergonzosa medida de paro anunciada por gremios docentes

Molinar considera vergonzosa medida de paro anunciada por gremios docentes

Como una acción lamentable y vergonzosa, calificó la ministra de Educación, Lucy Molinar, la medida de paro que han anunciado los gremios educativos para el próximo 12 de diciembre.

Según la ministra, no existe razón para que se dé un paro de labores, a la vez que dijo que es penoso que haya quienes piensen en realizar una huelga con las situaciones que se han presentado en los últimos días.

"No existe razón para que se paralicen labores porque aquí no se ha matado a nadie, lo único que se ha hecho es ir creando los instrumentos jurídicos para que el sistema educativo mejore", sostuvo Molinar .


"No hay razón para que haya una huelga", reiteró hoy, martes 27, la ministra de Educación Lucy Molinar a la vez que dijo que el Programa de Vacantes en Línea (Provel), no será eliminado.

Aseguró que no se puede esperar nada distinto de los gremios y el único tema que manejan son llamados a huelga y consideró lamentable este nuevo llamado a paralizar labores.

Según Molinar los dirigentes gremiales quieren vivir en el pasado, pues se oponen al decreto 920 y al Provel, que buscan mejorar el sistema de educación pública en Panamá.

Sobre Provel, la ministra aseguró que es una forma de acabar con los nombramientos irregulares, que se daban en el sistema.

Agregó en Noticias AM que las clases se mantienen suspendidas en la provincia de Colón y en el distrito de Capira.

Sostuvo que en Colón hay un total de 40 escuelas afectadas y dos que tendrán que ser reubicadas porque están construidas en áreas inundables.

Finalmente hizo un llamado a los panameños para que hagan sus donaciones en los distintos centros de acopio que se han habilitado y así apoyar a las personas damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario