martes, 27 de noviembre de 2012

Pareja Presidencial continúa su recorrido por áreas afectadas



Los sectores de Hato Montañam, en Arraiján, y Quebrada Bonita, en Colón, fueron visitados este lunes -26 de noviembre- por el presidente Ricardo Martinelli, en compañía de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, donde reiteró a las personas afectadas que “continuarán recibiendo la ayuda por parte de las autoridades y que no se quedarán solos en esta tragedia que ha afectado a tantos panameños en estos sectores”.

El Presidente mencionó que se está evaluando si se utiliza del Fondo Soberano o se solicita una dispensa presupuestaria para ayudar a todos los damnificados por las inundaciones y el mal tiempo.

“El miércoles llamaremos a sesiones extraordinarias para que se aprueben los créditos necesarios para llevar la ayuda urgente a estos panameños", dijo el Mandatario durante su recorrido.

Martinelli también recorrió los comercios afectados en estas inundaciones en el sector Oeste de la capital.

El Presidente también continua coordinando para que la ayuda llegue lo más pronto posible a los hogares afectados.

Por  otra parte, los ministros Roberto Henríquez (Presidencia) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno) realizaron en la tarde de este lunes un recorrido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc, ubicado en la antigua base de Howard.

Personal de las diferentes entidades desplegadas en el COE explicaron la situación actual en las comunidades afectadas por las fuertes lluvias, el pronóstico de las próximas horas y las tareas puestas en marcha por cada una de esas instituciones para socorrer a los damnificados y brindar apoyo a las comunidades.

Previamente, Henríquez, Fábrega y el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, estuvieron en la Cruz Roja, en donde también recibieron información sobre los trabajos puestos en marcha dentro del plan de emergencia nacional.

La Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inspeccionó la entrega de ayuda a las personas afectadas por la situación climática.

La señora de Martinelli reiteró que se habilitaron las instalaciones del Parque Omar para el acopio de donaciones y explicó que en este momento  es necesario entregar agua, leche, comida enlatada y pañales desechables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario