miércoles, 10 de octubre de 2012

"Varela no va para ningún lado, políticamente está muerto y Navarro no trasmite credibilidad": Tony Dominguez


Con 44 años de militancia política, Antonio Domínguez es, quizás, uno de los más antiguos seguidores de la doctrina panameñista. Después de tanto tiempo profesando esta filosofía, no tiene el menor complejo para dar a conocer su opinión a los actuales dirigentes de su partido. 
Domínguez está firmemente convencido de que la única persona capaz de gobernar al país es la expresidenta, Mireya Moscoso.
El veterano político ha manifestado abiertamente que no le daría su voto ni a Juan Carlos Varela ni a Juan Carlos Navarro.
¿Quién es Antonio Domínguez?
Soy un hombre que ha vivido la política, tengo 80 años y seis hijos que no los cambio por nada en el mundo. Uno de ellos, José Antonio, el tercero, se dedica a la política y me alegro que haya seguido mis pasos.
Usted ha vivido muchas épocas políticas, de todas  ¿cuál es la que lo marcó más?
El tiempo en que conocí al doctor Arnulfo Arias. Eso fue en el año 1953. También puedo mencionar cuando me inscribí en el partido de Arnulfo en 1968.
¿Cómo se considera panameñista o arnulfista?
 Me considero Arnulfista cien por ciento.
¿Todavía está inscrito en el partido?
Sí, pero por ahora estoy distanciado, ya que no participo activamente porque no creo en Varela. Él me traicionó. Por ahora estoy esperando que la “señora” se decida a “correr”.
¿Se dice que su hijo, el que está en la ACP, pudiera ser la mano derecha del presidente Martinelli dentro del Canal de Panamá?
Mi hijo es cien por ciento independiente y no sigue las directrices de nadie y nadie le puede dar una orden, porque no las recibe. Él hace lo que tiene que hacer.
Usted tiene un lema en su carro donde dice “La doña es la doña” ¿Qué significa eso para  Antonio Domínguez?
La doña o la señora es Mireya Moscoso. Tengo ese lema en mi carro porque esa mujer de la  nada ha llegado a ser alguien, por su esfuerzo, por su trabajo, por su carisma.
¿Tiene oportunidad Moscoso para ser candidata presidencial?  ¿Cree  que Juan Carlos  Varela se lo permitirá?
Varela no va para ningún lado. Lo he dicho siempre, políticamente está muerto y yo se lo he dicho por escrito. Traicionó todos los principios de nuestro partido. Honestamente creo, aunque la gente dice que yo estoy loco,  que si Mireya se decide a correr, nadie se la gana. Los arnulfistas salimos debajo de las piedras, de los huecos y no somos adictos al  show. Creo que ella tiene mucho respaldo en el interior, donde ella dedicó mucho de su tiempo y esfuerzo cuando fue presidenta.
El país no tiene candidato, no hay ninguno en este momento
Entre Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro  ¿Quién cree usted que tenga más posibilidades?
Ninguno de los dos.
¿Por qué?
Porque Juan Carlos Navarro  llegó a la política hasta donde debía llegar, que fue la alcaldía. Él es un buen muchacho pero no trasmite credibilidad. Uno siente que no está diciendo la verdad. No se ve sincero
¿Y Varela?
Yo no quisiera hablar de él, pero yo creo que la gente se está dando cuenta que ha fracasado.
¿Con quién o contra quiénes se debería enfrentar Mireya Moscoso, para ganar las primarias del panameñismo y hacerse de la candidatura para la presidencia por su partido?
Ella no tiene contrincantes dentro del partido. Nadie se enfrentaría a la doña.
¿Considera  que podría haber una posible alianza entre el panameñismo y el PRD?
Es imposible. Hay mucha gente buena en el PRD, pero no creo que lleguemos a ese extremo. Ellos se podrían aliar con nosotros. Eso es hasta aceptable y hasta se puede considerar.  Pero con nosotros a la cabeza. Conociendo a los del PRD ellos también querrán ser la cabeza.
¿Cómo ve al ex administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta para candidato presidencial?
No es un candidato mío, no es sincero. A él le van  a salir muchas cosas como se le ocurra correr para candidato presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario