miércoles, 10 de octubre de 2012

En diciembre iniciará construcción de terminal sur

En el mes de diciembre se iniciará la construcción de la terminal sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen con un presupuesto aproximado de 650 millones de dólares. 

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino Linares explicó que ya se licitó la terminal sur, que es la nueva terminal que se va a construir y que le va a dar capacidad al aeropuerto de manejar aproximadamente hasta 18 millones de personas.
 
"En la actualidad estamos manejando 7 millones al año y esto nos va a permitir, no solamente como aeropuerto, sino como país crecer en turismo, en servicios logísticos, en capacidad de movimiento de pasajeros, en conectividad muy de la mano con la línea local Copa  y otras aerolíneas que tienen como destino final a Panamá", agregó Pino.
 
La construcción de la terminal sur incluye un amplio local de 85 mil metros cuadrados, la cual tendrá de manera independiente áreas de Migración y Aduanas, 35 puertas de abordaje, una nueva torre de control y varios puestos comerciales.

El diputado y presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González dijo durante un recorrido por las instalaciones de la terminal, que el Órgano Legislativo ha aprobado las partidas necesarias para que la terminal aérea se convierta en la número uno en América Latina con la flota más grande de la región orgullosamente panameña.

El diputado González elogió la cifra de 7 millones de visitantes anuales al Aeropuerto Internacional de Tocumen por lo consideró encomiable la labor de la terminal aérea y del gobierno en cuanto a impulsar los proyectos  de ampliación aeroportuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario