miércoles, 10 de octubre de 2012

El martes escogen a nuevo magistrado del TE


El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, anunció ayer que el próximo martes 16 de octubre el pleno de ese órgano del Estado escogerá al nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) que reemplazará al actual presidente de esa entidad, Gerardo Solís, cuyo período vence en noviembre. 

Durante una visita a la ciudad de Santiago, el presidente de la Corte Suprema adelantó que mañana jueves el pleno de la institución aprovechará su sesión ordinaria para decidir la metodología que se utilizará para escoger al sucesor de Solís.

El funcionario precisó que después de decidir la metodología, los magistrados se reunirán en una sesión especial el martes en la tarde, dedicada exclusivamente al tema, y tras cuya conclusión se conocerá el nombre del nuevo integrante del TE.

Moncada Luna aclaró que el pleno de la Corte Suprema no tiene una lista de aspirantes preseleccionados para ocupar el cargo e insistió, en ese sentido, que mañana se afinará la metodología que se aplicará en la fase final de la escogencia.

Afirmó que el pueblo panameño puede confiar en que la decisión de la Corte se tomará con independencia, y reiteró que los nueve magistrados que integran el pleno acordaron que el nuevo integrante del TE será una figura “potable”, no solo para la Corte, sino para toda la sociedad.

“Hemos acordado que sea una persona honesta, independiente, y que maneje muy bien el tema electoral”, enfatizó.

Para el cargo de magistrado del Tribunal Electoral participan 45 abogados.
Moncada Luna hizo el anuncio en un acto en Santiago, durante el cual recibió dos hectáreas de terreno donadas por el empresario Felipe Virzi para la construcción de la ciudad judicial de Veraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario