miércoles, 3 de octubre de 2012

Gabinete aprueba contrato de arrendamiento entre SENACYT y Ciudad de Saber


Debido a las limitaciones físicas que actualmente tiene la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Consejo de Gabinete aprobó el procedimiento excepcional de contratación entre esta institución y la Fundación Ciudad del Saber para el arrendamiento de un polígono de un poco más de tres hectáreas, donde se construirá un complejo de edificios para albergar las oficinas y laboratorios de SENACYT y dos asociaciones de interés público. 

El contrato de arrendamiento tiene un término de 25 años prorrogables y el monto del contrato asciende a 7.5 millones de dólares. La jefa de Asesoría Legal de SENACYT explicó que en estas negociaciones con la Fundación Ciudad del Saber se acordó  otorgar un periodo de gracia en el pago de arrendamiento contado a partir del primero de septiembre del año 2011 hasta el 31 de agosto del año 2013. Vencidos estos dos años de gracia, SENACYT pagará el canon de arrendamiento establecido en el contrato.

Además de SENACYT, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá AIP (INDICASAT AIP) y el Centro Nacional de Metrología de Panamá AIP (CENAMEP AIP) son las otras dos asociaciones que  establecerán sus oficinas y laboratorios en el complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario